Aprenda todo sobre paneles solares y el granizo

Los paneles fotovoltaicos son una de las tecnologías que generan energía limpia con mayor durabilidad conocidas por el hombre. Vea aquí cómo los paneles solares son resistentes a la lluvia de granizo.

 Su sistema de energía solar puede seguir funcionando con un excelente rendimiento durante décadas con un mantenimiento mínimo. De hecho, muchas instalaciones solares de la década de 1970 siguen generando energía limpia y gratuita para sus propietarios hasta el día de hoy.

Entonces, la energía solar es duradera, pero ¿es lo suficientemente resistente como para soportar condiciones climáticas extremas, por ejemplo, tormentas de granizo?

Este breve video de 2 minutos ilustra cómo los paneles solares de hoy son realmente resistentes a las granizadas, las pelotas de golf e incluso a los automóviles.

Nota: no estamos haciendo publicidad a la marca en cuestión. Este video fue el que mejor ilustró este tema. Si alguien tiene uno mejor por favor envíenoslo

Las células fotovoltaicas cristalinas que componen la mayoría de los paneles solares son realmente muy frágiles. Aunque el video de arriba demuestra cuán resistentes son los paneles solares en una tormenta de granizo, no debemos caminar o conducir un carro sobre ellos como se muestra en el video, ya que esto puede crear micro-grietas en las células fotovoltaicas dentro del panel solar que probablemente reducirán su rendimiento (producirán menos energía).

Hoy en día, los paneles solares fotovoltaicos de alta calidad generalmente vienen equipados con vidrio templado de 3.2 mm para proteger las células fotovoltaicas que se encuentran por debajo. En condiciones de prueba específicas, estos paneles pueden resistir tormentas de granizo de las más diversas formas posibles.

En este caso, los paneles de la marca SolarWorld pueden soportar rocas de hielo (granizo) que se lanzan a más de 400 km por hora. Para ponerlo en perspectiva:

  • Los paneles solares fabricados según las normas internacionales (IEC61215) pueden soportar granizos de 35 mm que viajan a 100 km / h.
  • La velocidad terminal de una tormenta de granizo con bolas de hielo de 1 centímetro de diámetro es de 50 km por hora (esta es la velocidad más rápida que puede viajar un granizo de este tamaño cayendo del cielo)
  • La velocidad máxima de un granizo de 8 cm es de 200 km por hora, o sea la mitad de lo que los paneles solares de la más alta calidad pueden tolerar en términos de tormentas de granizo.

En otras palabras, el daño a los paneles solares por tormentas de granizo es extremadamente raro. Además, los paneles solares no suelen ser impactados directamente durante las tormentas de granizo debido al ángulo de inclinación de la mayoría de techos en donde se instalan, lo que reduce aún más la posibilidad de daños por granizo.

Si bien muchos de los paneles de primera clase fabricados hoy en día están diseñados para condiciones climáticas extremas, eso no significa que puedan resistir todo lo que la madre naturaleza nos depara. El montaje adecuado del sistema de fijación es esencial para que su sistema de energía solar residencial resista realmente los fuertes vientos, las granizadas y no provoque goteras en su hogar.

Tiene más curiosidad sobre las normas y los tipos de paneles solares, ¡haga clic aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Popular Posts
Popular Posts
Procurar

    Suscríbete a nuestra
    Newsletter

    Manténgase al día con las noticias por correo electrónico

    Sede Brasil

    Rua Professor José Vieira de Mendonça, 45 Engenho Nogueira, Belo Horizonte – MG, Código Postal 31310-260

    Contacto

    +55 31 98826-4470

    [email protected]