¿Cuál es la importancia de la postventa para el integrador solar?

Para destacarse en un mercado cada vez más competitivo, especialmente el mercado de la Energía Solar, es muy importante que las empresas adopten medidas encaminadas a fortalecer la relación con el cliente. En otras palabras, hay que desarrollar formas más eficientes para poder brindar el mejor servicio al cliente. Muchas empresas se preocupan por los procesos de negociación y venta, pero tienden a prestar poca atención al servicio de posventa, que a la larga puede conducir al fracaso total del negocio. 

Más del 92% de los consumidores al rededor del mundo dicen que confían completamente en la recomendación de un amigo o familiar, por encima de cualquier otra forma de publicidad” según Nielsen.com. Además recientemente, en una encuesta realizada por BzzAgent, una comunidad internacional que comparte opiniones y experiencias, reveló que los defensores de la marca tienen un 50% más de probabilidades de influir en una compra. En definitiva, la experiencia del cliente y una buena gestión postventa influyen plenamente en los resultados y la salud del negocio a largo plazo.

 

La posventa es una forma de mostrarle al cliente que su satisfacción con el producto / servicio es importante para toda la empresa. De hecho, la satisfacción del cliente es tan importante como la compra realizada. Este posicionamiento hace que la experiencia con la marca sea más humana e íntima. Ya que demuestra que su empresa está realmente preocupada por atender al cliente de la mejor manera y no solo por vender un producto o servicio.

 

Aprenda sobre algunas estrategias simples e importantes para construir una posventa exitosa:

 

1° Tener Buenos Canales de Servicio

Es importante que la empresa cuente con canales de servicio de fácil acceso y bien estructurados para atender a sus clientes. Ya sea por correo electrónico, chat, WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook, etc. Es fundamental que se trate bien al cliente y que se atiendan sus solicitudes, sin importar el canal de relación. Estos canales siempre deben ser divulgados a su base de clientes y a todas las audiencias interesadas. Recuerde, quien no es visto no es recordado. 

2º De seguimiento y mida el desempeño de estos canales

Cree indicadores de monitoreo y mida toda la información proporcionada por el cliente: NPS, elogios, quejas, opiniones sobre el equipo comercial, opiniones sobre el producto, además de evaluar su posibilidad de recompra. Todos estos datos deben ser analizados, estudiados y discutidos para que la empresa sea capaz de desarrollar acciones comerciales y estratégicas para incrementar la satisfacción del cliente.

3º Trate a su cliente con exclusividad 

Considerando el tiempo, relación e historial de compras, ofrezca a sus clientes ventajas exclusivas, ya sean suscriptores o compradores recurrentes. Construya la persona de su cliente y críe acciones de fidelización, personalizando su experiencia. Descuentos en nuevas compras, obsequios, productos adicionales, info-productos, canales de atención exclusivos, materiales exclusivos, capacitaciones y tutoriales son algunos ejemplos de las acciones que pueden contribuir a una mejor experiencia.

 

¿Y usted? ¿Cuáles de estas estrategias ha utilizado en su empresa? ¿Cuáles fueron los resultados? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Popular Posts
Popular Posts
Procurar

    Suscríbete a nuestra
    Newsletter

    Manténgase al día con las noticias por correo electrónico

    Sede Brasil

    Rua Professor José Vieira de Mendonça, 45 Engenho Nogueira, Belo Horizonte – MG, Código Postal 31310-260

    Contacto

    +55 31 98826-4470

    [email protected]