¿Por qué los paneles solares suelen ser azules?

Entre las preguntas más comunes sobre los paneles solares se encuentra: ¿por qué su color es azul? Después de todo, esta coloración es muy diferente a la de los techos en México y puede ser extraña a primera vista.

Si está interesado en conocer la diferencia entre celda, panel y módulo fotovoltaico. Al igual que la respuesta al porqué del tono azul, ¡Continúe leyendo este artículo de SolarView!

¿Cuál es la diferencia entre las celdas, los módulos y paneles solares?

 

Es común confundir los nombres dados a los materiales de instalación solar. Pero aquí está la explicación de cada término:

Celdas

Las celdas o células fotovoltaicas son las unidades básicas para convertir la energía solar en energía eléctrica.

Módulos

Un conjunto de celdas forman un módulo. Para ello, necesitan estar conectadas eléctricamente y encapsuladas para generar electricidad.

Paneles

Uno o más módulos interconectados forman los paneles solares. Están organizados para formar una sola estructura.

Sistema FV

Finalmente, un conjunto de paneles solares conectados a otros equipos, como cables e inversores, forman un sistema fotovoltaico.

¿Por qué los paneles solares son azules?

 

Después de aprender las nomenclaturas de energía solar anteriores, es hora de comprender por qué el azul predomina entre los tipos de paneles solares.

Pero primero, es importante dejar en claro que no todos los paneles son de este color. Hay opciones en tonos de gris o gris oscuro, por ejemplo. Y depende del material con el que se produzca cada modelo, y si la capa tiene antirreflejo o no.

Los paneles azules son los del tipo de silicio cristalino con antirreflejos. Y este color se utiliza debido a su alta eficiencia de conversión. Con él, la transformación de la energía solar en electricidad se vuelve más fácil.

 

¿Cómo se vuelven azules los paneles solares?

 

Normalmente, las capas de silicio que llegan a las fábricas para ser aplicadas al resto de capas de los paneles son de color gris verdoso. Eso es porque este es el color natural del mineral.

Luego, en la última etapa de construcción de las placas, se agrega una capa antirreflectante de nanómetros de espesor, compuesta por nitrato de silicio. Y de esta forma se vuelven azules.

 

Una vez que has comprendido por qué los paneles solares son azules y la importancia de ese color para generar energía, ¡descubra qué tipo de panel es el mejor para su empresa!

LINKS:

https://solarview.mx/panel-solar-conoce-los-tipos-y-descubre-cual-es-el-mejor-para-ti/

1 comentario en “¿Por qué los paneles solares suelen ser azules?”

  1. Pingback: ¿Cuál es la inclinación correcta para los paneles? > SolarView MX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Popular Posts
Popular Posts
Procurar

    Suscríbete a nuestra
    Newsletter

    Manténgase al día con las noticias por correo electrónico

    Sede Brasil

    Rua Professor José Vieira de Mendonça, 45 Engenho Nogueira, Belo Horizonte – MG, Código Postal 31310-260

    Contacto

    +55 31 98826-4470

    [email protected]