El marketing en las redes sociales forma parte de la vida de la mayoría de los Mexicanos, más del 70% de la población activamente interactúa con las redes sociales.
Como resultado, todo tipo de empresas deben adaptarse al entorno digital para seguir vendiendo y obteniendo nuevos clientes potenciales. Y esta realidad no es diferente en el mercado solar.
Por lo tanto, es muy importante comprender cómo usar las redes sociales a tu favor y aprender a generar más propuestas a partir de ellas. Para ello, organizamos un ‘paso a paso’ para ti.
¡Continúa leyendo el texto y ve los cuatro mejores consejos que seleccionamos!
#1 Escoge tus personas
Las personas son representaciones de un modelo de cliente ideal. En otras palabras, son personajes de ficción construidos a partir de datos sobre clientes reales como: comportamiento, metas, desafíos, dolor e historias.
Entonces, la creación de estos perfiles se realiza a partir de encuestas con clientes que la empresa ya tiene o con personas que se encuentran dentro de su público objetivo. A partir de este estudio, la intención es descubrir toda la información anterior y comprender los hábitos de compra de tu audiencia y mejorar el marketing en las redes sociales.
Con esto, es posible reducir el costo por cliente potencial calificado. Esto se realiza, descubriendo a aquellas personas que no encajan en tu audiencia y no tienen poder de decisión sobre tu producto.
#2 Elige las redes sociales
Una vez que hayas definido a tus personas, será más fácil seleccionar las mejores redes de acuerdo con sus objetivos y los de tu empresa. Reflexiona sobre dónde prefieren acceder a la información tus consumidores.
Por ejemplo, si tu audiencia son hombres profesionales liberales que tienen entre 35 y 45 años. Es más probable que los encuentre en redes como Facebook y LinkedIn. ¡Así que marca tu presencia en estas redes sociales!
De esa manera, aumentaran tus posibilidades de generar clientes potenciales. Dado que ya existe una demanda de referencias allí. Descubra cómo hacer de tu empresa una referencia en el texto sobre casos de éxito de nuestro blog.
#3 Trae contenido relevante a través de las redes sociales
¡Crear contenido que sea de interés para los consumidores es una alternativa infalible! Así que encuentra la manera de demostrar tu utilidad a través de las redes. Esto se puede hacer desde el momento en que apareces como un aliado que resuelve sus problemas: el secreto del marketing en redes sociales.
De esta forma, tu empresa agrega valor, genera autoridad y transmite confianza. Y la generación de contenido agiliza todo este proceso, lo que facilita la adquisición de nuevos clientes potenciales.
#4 Invierte en anuncios en las redes sociales
¿Has pensado en utilizar anuncios en las redes sociales que usas para captar clientes potenciales? Estos se denominan Social Ads y cada plataforma tiene su propio modelo.
Se elaboran a partir de las características sociales del público con el fin de llegar a la audiencia que te interesa. El marketing en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn necesita esta opción.
Estas campañas funcionan de acuerdo con tu programación, tus objetivos y presupuesto. Por ejemplo, puedes pagar por vista, clics en un anuncio o incluso por conversión. Mira dos alternativas a continuación:
La herramienta de esta red facilita acceso a la información de clientes y la relación con los consumidores potenciales. Esto se conoce como lead de registro.
En esta plataforma profesional, los anuncios se pueden realizar a través de chat o feed. Y este proceso ocurre con los formularios de generación de leads.
Por lo tanto, los anuncios son una forma rápida y práctica de conseguir que los clientes potenciales te lleguen. ¡Invierte en la idea!
Extra: Convierte a los visitantes en leads
Ahora que has creado a personas, elegido las mejores redes, planificado tu contenido y estrategias publicitarias, es hora de convertir a tus leads. ¿Y cómo hacer esto? ¡Usar las redes sociales en las páginas de destino (Landing Pages) es una excelente opción!
Esto se debe a que, en lugar de completar los formularios presentes en los LP, los visitantes pueden simplemente hacer clic en “Ingresar cpm Gmail” o “Completar con Facebook”. Entonces los datos se completarán automáticamente.
¡Adiciona esta posibilidad y acelera tu ciclo de ventas!
La generación de leads es una de las estrategias más efectivas en el marketing de redes sociales. Siguiendo los pasos anteriores, SolarView asegura que su éxito será aún mayor.