SolarView Connect – Consejos esenciales para limpiar paneles solares

Esta tarea da mayor rendimiento y economía a las plantas fotovoltaicas.

El rendimiento de una planta fotovoltaica puede estar directamente relacionado con la falta de limpieza en los paneles solares, considerando que los residuos pueden causar interferencias y daños irreversibles en las placas. Sabiendo que esta es una necesidad común entre todos aquellos que poseen una planta y buscan mayor eficiencia en los resultados, hemos preparado unos consejos imprescindibles para que la limpieza se realice de la mejor forma.

¿Porqué necesito limpiar los paneles?

Si el rendimiento de una planta se ve afectado y sufre un declive, es fundamental analizar las condiciones de los propios paneles solares. El bajo nivel de productividad se puede solucionar con la limpieza correcta y recurrente, acción que también ayuda a incrementar el ahorro que ofrece su planta.


La limpieza periódica mejora el rendimiento del sistema fotovoltaico.

Frecuencia

Lo ideal es siempre seguir las recomendaciones de los fabricantes de paneles solares, que indican una limpieza al menos dos veces al año. El mejor consejo es limpiar los paneles siempre que exista una cantidad importante de residuos y materiales acumulados, teniendo en cuenta también el cambio de estaciones y la ubicación donde se instala la planta. 

Formas de limpieza

Basta con usar agua para obtener los mejores resultados en la tarea. Los fabricantes también recomiendan el uso de jabón neutro cuando se nota la necesidad. También es posible utilizar paños suaves y esponjas para eliminar la suciedad más pesada, con ligeros movimientos circulares. 

¿Cuál es el mejor horario para limpiar?

Hay que evitar un choque térmico y, por tanto, lo ideal es elegir las horas menos cálidas. El agua fría en contacto con la placa expuesta al sol a altas temperaturas puede acabar dañándola. 

¿Qué cuidados se necesitan?

Está estrictamente prohibido subirse a los paneles solares sin la debida seguridad. Hay profesionales capacitados para este tipo de trabajos, que realizan la limpieza sin riesgos y asegurándose de que la tarea sea realmente efectiva. Los manuales de instrucciones de los fabricantes de paneles solares contienen recomendaciones sobre los productos a utilizar, por lo que se recomienda consultarlos.

¿Qué cuidados está recibiendo su planta? ¡Recuerde que estas tareas preservan su planta y garantizan mayores ganancias energéticas, financieras y sostenibles! Y no lo olvide: ¡cuente siempre con un técnico cualificado! ¡Sigue nuestras redes sociales, visita nuestras plataformas digitales y recibe más consejos para mejorar tu negocio!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Popular Posts
Popular Posts
Procurar


    Suscríbete a nuestra
    Newsletter

    Manténgase al día con las noticias por correo electrónico

    Sede Brasil

    Rua Professor José Vieira de Mendonça, 45 Engenho Nogueira, Belo Horizonte – MG, Código Postal 31310-260

    Contacto

    +55 31 98826-4470

    [email protected]